Tuesday, January 9, 2007

¿MI FUTURO?

Hola a todos. Hoy es de esos días en que piensas una vez más que no vales para esto de la informática porque no aguantas más el ritmo frenético de estar en la cresta de la ola constantemente. Ya es martes (o todavía), pero ayer fue lunes y mi depresión era peor todavía que hoy, tan grande que ni siquiera tuve fuerzas para poder escribir el post que hoy estoy escribiendo. Es algo que me supera en todos los aspectos. Me siento desmotivado, sin ganas, y muy triste.

Pienso también para qué escribo este blog que no lee nadie y me dan ganas de borrarlo y morir como individuo digital, y dejar de una vez por todas de escribir mis paridas tecnológicas y pensamientos absurdos. Pero bueno, como dijo el PadreParada en algún post, es cierto que sirve para poderle contar lo que no puedes contar a nadie, y es bastante más barato que el psicólogo.

Estoy un poco cansado de probar productos, de tener que hacer I+D+i sin más herramientas que Google y mucha imaginación y ganas de estar puteaó, y de no conseguir encontrar el rumbo que me lleve a vivir bien y cobrar mucho. Es decir, tener un horario laboral con final definido (es decir, sin horas extras gratuitas), tener medios a mi alcance cuando los necesite, y estabilidad laboral. En Europa dicen que nos funden en este sentido…. ¿Será verdad? También hay gente que me dice que eso es mentira, que hay de todo como en todos los sitios, también hay holandeses, finlandeses, suizos, alemanes, belgas, franceses (los países más avanzados de Europa en teoría, no sé en que orden porque no soy economista), que están puteáos, y bien puteaós. ¿Por qué tiene Microsoft que lanzar productos con tanta prisa? ¿Por qué estoy ya saturado de tanto evento, webcast, Hands-On Lab (he sido instructor para más INRI), y siento que mi vida profesional ya no tiene sentido y estoy siguiendo el rumbo equivocado? ¿Por qué ya he perdido ese entusiasmo por asistir a eventos técnicos, y esas ganas de querer aspirar a trabajar en alguna empresa grande, en la que en teoría tienes condiciones de trabajo, cuando menos positivas? ¿O será que no existe ninguna empresa en España que pueda ofrecerme esas condiciones? ¿En Microsoft, Telefónica, Grupo Santander, Iberdrola, Repsol, Endesa, etc. (grandes corporaciones) también están puteaós? ¿Ya no existe la vida esa que tenía mi padre en que cobraba un pastón, vivía muy bien, y tenía una estabilidad laboral envidiable? ¿Es cierto eso de que en empresas tan grandes, todo lo relacionado con las TI se subcontrata –en Microsoft dicen que delegan su parte técnica en sus Partners, que la fuerza técnica está en sus Partners, y en España no existe parte técnica, salvo un reducido grupo de personas, y trabajar allí tampoco es la panacea-, y entrar en ese Dpto. es imposible salvo que seas familia directa el Presidente o Director General, y tengas 15-20 años de experiencia? ¿O realmente lo que ocurre es que pretenden ocultarte la verdad, para quitarse competencia de en medio? ¿También se cuecen habas en todas esas empresas? Dicen que en todas partes cuecen habas…. ¿O lo dicen para que desconozcas la verdad y vivas en la ignorancia, y no intentes siquiera aspirar a entrar allí para quitarles su puesto?…. Es en este punto cuando recurrir al consuelo de los tontos de que “otros están más puteaós en su trabajo”, te lleva a sentirte un privilegiado de este mundo por poder hacer lo que me gusta (o eso creía), y cobrar un sueldo para mi edad que muchos ya querrían para sí. A mis 24 años y 4 años de experiencia, muchos me llamarían “pipiolo” de la informática, y otros dicen de mí que tengo una mente privilegiada, que soy una máquinita, y que con mi juventud y energía puedo llegar muy lejos en este mundo de las TI.

Afortunadamente, tras tener ya un bagaje profesional amplio, por lo menos no te hacen pirujas, ni te meten goles (tipo obligarte a hacer guardias cuando no estaban pactadas inicialmente en el contrato, por poner un ejemplo entre billones), y cuando sabes que vas a entrar en un corral de cabrones los hueles y te los ves venir, y puedes huir a tiempo….

No sé si es que mi ambición es demasiado grande y debo pensar que me quedan años para poder ver ese punto tan lejano donde según me dicen algún día llegaré, o quizás es que soy un flipaó y no me voy a comer ni los mocos porque soy un mierda que no sé nada de nada.

Tras haber iniciado ya en su día (hace 3 años) un MÁSTER de esos matadores posteriores al horario laboral (en concreto para certificarme en MCSA, en horario de 19:30 a 22:30 de la noche, de 200 horas de duración, en Professional Tranining), ahora voy a animarme a hacer otro, pero más largo, complejo, y difícil (o a priori así lo pintan), y sobre algo que no tiene nada que ver con la informática, pero que en teoría (eso dicen por ahí) te abre muchísimas puertas y te puede hacer llegar a un puesto realmente competitivo en este mercado. Se trata de un máster de un año y medio de duración aproximadamente, para aprender inglés de forma definitiva. Es en Vaughan Systems, se llama EMIP (Executive Master en Inglés Profesional), una vez finalizado consigues un nivel de inglés muy alto cercano al bilingüismo, he hablado con gente que lo ha hecho ya y dicen que es cierto, que si te lo curras es verdá, aprendes de verdá, también he hablado con gente que ha ido a esa academia a hacer otro tipo de cursos y hablan maravillas de ella, en Internet la gente no hace más que elogiarla…….. El Máster incluye varios cursos residenciales en el precio del Máster (en VaughanTown). Dice un sabio refrán que cuando el río suena, agua lleva…………

En fin….Lo peor de todo esto es que no puedes encontrar a nadie en ningún sitio con quien poder hablar abiertamente, con total sinceridad, y sin pelos en la lengua sobre todos estos temas. Nadie que de verdad tenga entre 10 y 20 años de experiencia que pueda orientarte con sinceridad y decirte las cosas con claridad para que pueda sentirme tranquilo. De decirle, “oye, ¿y en Microsoft vivís bien?” “¿es cierto que tenéis muchos medios técnicos, que te respetan el horario laboral a raja tabla, que cobráis mucho, que tenéis un paquete de beneficios sociales envidiable, y otras muchas ventajas?” O sea, sentarte un día de diario a las 19 u 20 de la tarde, al salir de trabajar, tomarte un algo en algún sitio, y poder hablar con estas palabras textuales…………

A lo mejor todavía no he encontrado la empresa ideal, o mi lugar en el mundo laboral…………….

Como dijo alguien en alguna ocasión, “sólo sé que no sé nada”.

Si alguien puede orientarme o prestarme ayuda psicológica gratuita, agradeceré vuestros comentarios.

SOIS TODOS BIENVENIDOS.

HASTA PRONTO.

3 comments:

Anonymous said...

Hola,

yo me sentía exactamenteigual que tu, y por eso decidí mandarlo todo al carajo, me armé de valor y me puse a estudiar unas oposiciones.

Te aseguro que fue la mejor decisión de toda mi vida.

Un fuerte abrazo.

Anonymous said...

animo !!! todos tenemos días así !!!

La informática es así de nefasta...sobre todo por las empresas...

Anonymous said...

Hola,

He leido tu post del 2007 y me pregunto ¿Cómo te ha ido al final? ¿Qué tal el Máster en Inglés Profesional?
Yo también estoy pensando en hacerlo y me gustaría saber tu opinión.

Gracias de antemano.