Wednesday, January 31, 2007

¿QUIÉN ES QUIÉN EN VIRTUALIZACIÓN?

Hola a todos/as,

Creo que estamos en un buen momento para hablar del estado actual del mercado de la virtualización, de que se cuece, de quién va a ganar esta batalla... Yo, evidentemente, como siempre, y como no podía ser de otra manera, soy un pro-Microsoft a muerte, y por eso pienso que la empresa de nuestro amigo Guillermo Puertas será una vez más quien gane esta batalla.....

Microsoft tiene pensado lanzar una nueva solución de virtualización para este año 2007 (en teoría para finales, y dicha solución parece que irá de serie en el flamante Windows Longhorn), basada en tecnología hypervisor. Como muchos y muchas de vosotros/as de los que accedéis a este blog quizás no tenéis ni idea de lo que realmente va por debajo de VPC 2004/2007, Vs2005, VmWare, etc... y otros quizás sí en mayor o menor medida, creo que ha llegado el momento de ir publicandóos una serie de articulillos en los que iré explicando todas las tecnologías existentes y su modo de funcionamiento interno.

Básicamente serán tres: parte I, íntegramente dedicado a la virtualización bajo Linux (eei!!! sí!!! me estoy pensando pasar al lado del bien!!! pá que luego digáis!!!), parte II, en la que haré una comparativa exhaustiva sobre las 5 soluciones de virtualización más utilizadas en el mercado (que no las únicas, cuidaó), y la parte III y última específicamente sobre virtualización en MAC!!! (¿pero qué me está pasando? ¡¡¡SOCORRO!!!).

Pues bien, esta semana publicaré la Parte I, sobre virtualización bajo Linux. La siguiente la Parte II, y la otra la Parte III.

Nada más por el momento. Espero que os resulte de interés, y lo dicho, en breve iré publicando!!!

Xaó!!!

No comments: