Tuesday, January 30, 2007

HOY ES UN DÍA GRANDE

MICROSOFT DAY

Oe, oe, oe, oe....... oe,..... oe,............ Oe, oe, oe, oe........... oe,........oe,.....SÍ!!!!! Por fin!!! Ya está aquí!!! Ya llegó!!! Windows Vista ya está en el mercado!!! Hoy es un día grande, el mejor sistema operativo del mundo para escritorio ha sido lanzado por fin de forma definitiva al mercado.


Mucha gente dirá que soy un flipaó, que estoy enfermo, y que soy Pro-Microsoft a muerte, pero bueno, no quiero entrar en la guerra de siempre de que si Linux lleva ya desde hace muuucho tiempo ofreciendo las mismas funcionalidades que Windows Vista y que Vista es sólo una mera copia barata de Linux, etc...


Lo único que debo decir es que es muy triste como en la prensa y en la televisión no se oyen más que paridas absurdas e infundadas, carentes de todo criterio técnico, como que la mayoría de ordenadores del mercado de hoy en día no están preparados para los requerimientos del SO (jajaja.... si te instalas el Vista en un portátil -no digamos ya de sobremesa- de los que venden en el Media Markt por 600 €, te va como un avión)...


En fin amigos, que no voy a darle más pábulo al tema, sólo animaros a que ya sea porque en vuestra empresa tenéis oportunidad de instalarlo y empezar a probar con él -muchos de nosotros ya llevamos más de 2 años peleándonos con él desde sus primeras versiones Beta, con lo cual ya lleváis 2 años de retraso ;)-, o bien porque os lo descargáis del e-mule y lo pirateáis (ya es pirateble su licencia), probadlo, y disfrutad de sus bondades.


Yo, de momento, voy a probar a instalar Ubuntu, y montar una máquina virtual con Windows Vista sobre VmWare Workstation bajo Ubuntu (digoooo XP joé...).

Byes!!!

6 comments:

Fran Peula said...

Yo no opino, que soy más pro-MS que tú :D.

El caso es que estoy ahora mismo sobre Vista CTP con mi portátil comprado hace año y medio y me va de puta madre incluso con aero ;).

Por cierto, un abrazo, Javi!!

Fran

Anonymous said...

Hola chato.
Vamos a ver... ya que sabes taaaaanto de Microsoft y además alardeas de ello, llenandosete esa boquita de piñon q debes de tener. Necesito q me informes si su buecencia tiene tiempo para ello, claro.
Requisitos minimos para utilizar ese nuevo Sistema Operativo en cuestion.
Un Procesador de 1Ghz ¿cierto? o valdría uno menor.
Memoria de 1GB ¿cierto? o con 512 Mb también valdría.
Tarjeta grafica 128 Mb ¿cierto? o con una de 32 o 64 Mb va de sobra.
Confirmamelo si puedes, ya que en una empresa mediana la inversión en Pc´s (hardware), siempre es lo minimo posible. Suficiente para que los empleados utilicen para trabajar 3 aplicaciones corporativas de la empresa, más las aplicaciones tipicas del Office.
Y cuando me refiero a "requisitos minimos", quiero indicar que el PC con el S.O. de marras, no se cuelge cada 2x3, sino que vaya a una velocidad de crucero suficiente y sin peligro de posible pantallazo azul (eso ya no aparecerá con el Vista... ji,ji,ji). Ya veremos.
Espero tu respuesta y sin más dilación y para su conocimiento y posterior actuación, si esta fuese necesaria, claro.
Me despido sinceramente.
He dicho.
Abrazos y bezos

El Elegido said...

Hola Anónimo!!

Con 800 Mhz de procesador te va de sobra perfectamente, con 512 de RAM también, tarjeta gráfica de 128 MB (con 64 MB ni de coña, y 32 ni lo sueñes) y si quieres hacer uso del nuevo Windows Aero pues que la tarjeta gráfica sea compatible con dicha tecnología gráfica.

No obstante, te dejo varios vínculos que te pueden ser de mucho interés.

http://www.microsoft.com/spain/windows/products/windowsvista/buyorupgrade/capable.mspx

http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/getready/systemrequirements.mspx

http://www.genbeta.com/2006/05/19-requisitos-minimos-de-windows-vista

http://www.microsoft.com/windows/products/windowsvista/buyorupgrade/upgradeadvisor.mspx

Sobre todo el último quizás sea el más interesante, porque es un mini-programita (publicado antes de ayer) que se te descarga solo y te dice que puntuación tiene tu ordenador para poder instalar Windows Vista.

A por él!

El Elegido said...

http://www.microsoft.com/spain/
windows/products/windowsvista/
buyorupgrade/capable.mspx

http://www.microsoft.com/latam/
windowsvista/getready/
systemrequirements.mspx

http://www.genbeta.com/2006/05/19-requisitos-minimos-de-windows-vista

http://www.microsoft.com/windows/
products/windowsvista/buyorupgrade/upgradeadvisor.mspx

Anonymous said...

Por cierto el elegido. No es Anónimo el que te ha realiazado la consulta.
Soy "He dicho"... Vale figurilla.

Que no estamos a lo que estamos.

X cierto gracias x la información. Voy a probar esas direcciones url que me has puesto... a ver q sale.
Ya te digo algo.
He dicho.

El Elegido said...

Ok "He Dicho" perdona por el despiste!!! Pero ponte "He Dicho" como nick cuando pongas comentarios figura!!! Así siempre sabré que eres tú!!!

Espero que te sirvan esas direcciones (sobre todo la última de donde te descargas el programa lo instalas en tu máquina local -es muy sencillo- y te da toda la información), y nada, ya espero tus comentarios por aquí!!

Xaó!!