Friday, February 16, 2007

¿INSTALO VISTA? COMO IR CALMANDO EL ANSIA VIVA DE INSTALAR VISTA

Bueno señoritos y caballeras, estamos de buenas noticias: para todos aquellos que quieran migrar datos y configuraciones de versiones anteriores, y se quejen de la mierda que es el Windows Vista para pasar datos de aquí y allá, y viceversa, y versavice, y vuelta a la versa, veamos una utilidad que nos ofrece nuestro amigo Bill.

Sin lugar a dudas, es a día de hoy la forma más sencilla y rápida para poder hacerlo. Sirve para poder transferir todos los datos: documentos, fotos, música, correo electrónico, entradas de la libreta de direcciones, configuración de Windows, e incluso programas (ya te digo!!! y tira bien, que lo probé hace un ratín desde un Windows 2000 Pro!!!)


Vamos, que no sus preocupéis si pensáis "joé, quiero instalar Vista ya porque si sigo usando XP SP2 a lo mejor cuando ya me piye Vista algunas cosas no son compatibles"... De eso nada, MONADA. Podéis seguir con XP SP2 de momento si así lo desean vuestras mercedes... Está tó calculaó...Si no fuera por William....Ande iríamos a parar... Ens fins... Sigamos...

Además, para más INRI, si te compras un cable que vale mazo barato (de momento no lo regalan con los chicles, pero tó se andará, paciencia, jóvenes padaguanes...) te lo hace todo en cero coma....(0').
Eso sí, se lo curraron otros eh, y el cable tiene que ser ese y no otro (bueno, hasta que por aí algún friki diga que soldando el par 5 con el 7 y poniendo los pares asaó, empalmando con no sé qué y no sé cual, puedes tú fabricarte el cable, pero vamos... de momento no se puede).
Es una herramienta de la peñita de "Alohabob PC Relocator software" que se la compró Guille pá reyes el año pasaó (bueno para ser exactos oficialmente la compró dentro de 3 semanas hará un año, pero el chiste era así y había que decirlo). Les hizo una visita, vio que eran unos buenos "sobateclas", y dijo al general: "estos me los pido, Steve", a lo cual respondió: "sí, mi Mariscal, a sus órdenes"... Y dicho y hecho.


Windows Easy Transfer

Este es el nombre de la herramientita en cuestión. Con un Asistente tan sencillo como a los que nos tiene acostumbrados Billy, todos los datos personales que os he mencionado más arriba pueden transferirse desde: Windows 2000, Windows XP, o Windows Vista based-PC (TODOS ESTOS, DESDE WINDOWS 3.11 NO HE PROBAÓ, NI 95, NI 98 SE, SI ALGÚN FRIKI SE ANIMA A PROBAR, QUE NOS CUENTE SUS EXPERIENCIAS EN LOS COMENTARIOS) a un ordenata con Windows Vista-based PC ("Windows Vista-based PC").


Básicamente lo que hace, es que recopila todos los datos desde el ordenata origen y los coloca en el nuevo ande tién que estar. Fácil, ¿no? Es capaz de mover cuentas de usuario, archivos y carpetas, mensajes de e-mail y configuraciones, entradas de la libreta de direcciones, y la configuración de Windows. (lo pongo dos veces por si alguno en-tavía no sa enteraó). POR EL MOMENTO, NO MUEVE PROGRAMAS, PERO LO HARÁ. Sólo está disponible de momento la versión Beta.


Windows Easy Transfer soporta varias formas de migración entre los PCs:

  • Easy Transfer Cable (ahora os cuento más)



  • Ñapanet (red casera) o red de pequeña empresa.



  • Disco duro externo o extraíble.



  • DVD o CD.

Imagen 1. Asistente de bienvenida "Windows Easy Transfer".


Cables "Easy Transfer"

Como muchos de nosotros ya sabemos porque lo hemos sufrido, antiguamente una de las cosas más chungas en el proceso de transferencia era conectar los dos PCs si no se tenía una mínima Ñapanet (aunque funcionara mal, hubiera valido).

Afortunadamente, la peñita de Microsoft es mú güena y ha conseguido estandarizar esto, de manera que aunque no tengas siquiera una Ñapanet (cosa ya a día de hoy arta difícil, pero de todo hay en la viña del señor, ya se sabe) con el cablecito este en cuestión lo haces mú fácil (cable "Easy Transfer").



Evidentemente, está especialmente diseñado para trabajar con Windows Easy Transfer para mover todos los datos de la forma más rápida y fácil posible.



Imagen 2. Cable "Easy Transfer".



Existen también cables USB 2.0 con un chip especial, que permiten conectar también dos PCs entre sí (ha de ser un cable USB especial, uno estándar no vale).

El cable vendrá acompañado de un CD en el cual... ¿qué viene? Pues como no podía ser de otra manera, nuestro querido amigo el software "Windows Easy Transfer".

Como ya os he dicho, aunque el asistente estándar de Easy Transfer todavía no es capaz de mover programas instalados, es una importante capacidad que muchos clientes ya están reclamando.



Por ello, Microsoft está actualmente trabajando en una nueva herramienta llamada Easy Transfer Companion, la cual sí transferirá programas y configuraciones de programas desde un ordenata con Windows XP a uno con Vista.


La utilidad Easy Transfer Companion ha sido específicamente diseñada para transferir muchos de los programas más conocidos y utilizados hoy día por la peñita en su casa y en las pequeñas empresas, y también para otros no tan conocidos.


Lógicamente, es posible transferir programas tanto con el cable Easy Transfer como a través de la red.


Esta herramienta (Easy Transfer Companion), ha sido lanzada de momento en Beta, de modo que así los conejillos de indias probarán antes, se quejarán, llorarán a Microsoft, y les dirán: esto así no tira, al hacer esto me encuentro con este problema, y sería muy interesante poder migrar datos de SAP (por poner varios ejemplos entre millones posibles)..


De momento sólo está disponible en Inglés, y diseñada para su uso en EEUU. Se puede descargar desde aquí.


Como ya he dicho anteriormente, Easy Transfer Companion está basada en la tecnología que el Mariscal adquirió el año pasaó en reyes de Apptimum, Inc., los fabricantes del famoso programa "Alohabob PC Relocator". Aquí os dejo la noticia original de cuando la compró.

Imagen 3. Selección de programas en "Windows Easy Transfer Companion".



Dado que esta herramienta está en Beta por el momento, se puede probar y enviar los comentarios y sugerencias, quejas, dudas, pegas, peticiones, ruegos, preguntas, etc. a Microsoft, para que el Mariscal las evalúe y lea detenidamente, y tome la decisión que estime más oportuna.



Pos ná, ya sabéis, si queréis calmar el ansia viva con la tranquilidad de que todo lo que tengáis en XP SP2 os va a funcionar en Vista, pues os instaláis una máquina virtual con VirtualBox (que ya sabéis que va como un avión porque usa un hypervisor), y probáis, pero yo que vosotros (y es un consejo sabio fruto de mi experiencia, modestia aparte), esperaos un tiempecito antes de migrar a Vista. Id probándolo, pero no os lancéis de momento.

En un par de meses ó 3, empezad ya a considerarlo seriamente, y hacia Junio o Septiembre (como muy tarde), a la vuelta de vacaciones este año puede ser un buen momento para plantearse migrar a Vista.

CONCLUSIÓN: Es como USMT pero más potente.


Xaó!!!

1 comment:

Anonymous said...

Es una especie de iBackup para Mac OS X, pero sin cable. Eso de transferir porgramas, correos y todo...
Buen artículo