Friday, February 23, 2007

¿COCHES QUE VUELAN?

Tras los últimos meses con tanto post técnico, creo que ha llegado el momento de fliparse un poco...¿no?


Se me ocurre un tema del que hablar y al cual agradecería me aportaseis vuestras opiniones al respecto. Sobre él tengo una gran obsesión e interés. Se trata de pensar en cual podrá ser el medio de transporte en un futuro de aquí a 50 años aproximadamente. Quizás sea una flipada y nos equivoquemos, pero... soñar es gratis ¿no? O al menos de momento, hasta que no controlen nuestras mentes....

Imagen 2. Modelo SkyCar M400 de Moller.




Yo personalmente, no voy a fliparme demasiado, ciñámonos a la realidad diaria: sólo sé que el coche es un poquito coñazo en exceso (viajes largos, atascos, cansancio, etc.) aunque te guste muuuucho conducir también hay veces que te apetecería dormirte y/o descansar un poco y que el coche se condujese solito sin miedo a que se piñe, con total fiabilidad (Opel comercializará en el Vectra a partir de 2008, o sea, sí, este año que viene ya, un sistema de conducción automática que parece ser que espectacular, o eso dicen), que raíles no pueden ir por todo el mundo y resulta muy costoso montar la infraestructura necesaria, mares no hay en todos los sitios..... ¿Será el futuro que volemos?

Imagen 2. El SkyCar M400 de Moller realizando una prueba de vuelo en 2002.

Yo personalmente quisiera pensar que sí, y así lo desearía, pero supongo que muchas veces los intereses económicos y empresariales están muy por encima de los deseos del común de los mortales... De hecho, del SkyCar M400 se han vendido 40 unidades todavía sin fecha concreta de entrega pero se estima que hacia 2010, y otras 30 del Terrafugia Transition, las cuales sí es seguro que sus compradores lo reciban en 2009 (está firmado en el contrato). Eso... supone nada más un par de añitos.... Igual en 20 o 30.... No sé no sé.. abrá que esperar a ver, pero desde luego la cosa promete...Quizás quede todavía tiempo para que ir volando a todas partes forme parte de nuestra realidad diaria cotidiana, pero.... ¿no es este un buen comienzo?


Pues nada, por si pensáis que soy un flipao, aquí os dejo varios vídeos porque como bien dice el refrán "una imagen vale más que mil palabras".


TAmbién varios vínculos de interés en los que podréis ver vídeos, y documentos técnicos sobre estos artilugios y la tecnología que utilizan, por si alguno tenéis interés en ellos.


Estoy hasta las "calicañas" de los puñeteros atascos y demás.....


Ahí los tenéis, a soñar, que es gratis!!!

LINKS:
http://www.portalcoches.net/www/contenidos.asp?contentid=282 -->Sobre el SkyCar M400 del amigo Moller...



http://www.terrafugia.com/specsheet.pdf --> Con datos muy técnicos sobre el modelo del cual ya han vendido 30 unidades.



http://www.terrafugia.com/videos/Turntable_small.mov --> Vídeo del que han vendido 30 unidades.


Imagen 3. Modelo Terrafugia Transition del cual ya han vendido 30 unidades.




http://www.youtube.com/watch?v=F7UyspBr0-8 --> Vídeo sobre el SkyCar M400.

















2 comments:

Anonymous said...

Pues dentro de 15 años no se si sera el coche volador el medio de transporte utilizado, eso si dentro de 50 creo que el transporte mas utilizado va a ser de nuevo el coche de San Fernando

El Elegido said...

Pues yo sigo apostando por el SkyBlazer, que parece el más guapo de todos.

Ahora bien, el ideal sería una mezcla que combinase lo pequeño y versátil del X-Hawk, la velocidad y autonomía del SkyCar M400, el parecido con un coche del SkyBlazer, y el tamaño tan pequeño del Terrafugia Transition.

Entonces, el día que saquen un cacharro así, sacarán Blader Runner 2, pero no harán falta efectos especiales.

Cuñaó!!