Wednesday, December 13, 2006

¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

Hola a todos/as,

Lo primero de todos decir que llevo varios meses sin volver por aquí a publicar nada, pero básicamente se debe a mi anterior trabajo, que por suerte o por desgracia no me dejaba prácticamente tiempo libre para poder mantener este blog como es debido...

En fin señoritos/as.....tengo 24 años, y ya he pasado por.... aproximadamente media docena de empresas, porque hoy en día "los entornos son móviles y cambiantes", y las necesidades empresariales "aumentan de acuerdo al avance tecnológico". Y como tal, las exigencias a los profesionales van a la par. Pero bueno, hoy en día, la tolerancia, la igualdad entre razas y sexos, la igualdad de derechos, el derecho a la no discriminación y al salario mínimo interprofesional, ya una viviendia digna, son artículos inquebrantables por las empresas a día de hoy, porque somos europeos, estamos al nivel de Europa, somos tolerantes, educados, inteligentes y comprendemos las modernas técnicas empresariales de márketing, ahorro de costes y optimización del funcionamiento de los procesos (subcontratación, delegación en terceros, consultoría, etc.), y en definitiva no hacen falta sindicatos ni comité de empresa, porque hoy en día en el mundo empresarial abunda "el sentido común", el buen hacer de los trabajadores, las personas son el valor y activo productivo fundamental como parte integrante de la filosofía y la estructura de empresa, y por eso, en España somos los líderes europeos en todo: INNOVACIÓN, PREPARACIÓN TÉCNICA E INTELECTUAL, EDUCACIÓN, SALARIO, HORARIO, Y CONDICIONES LABORALES EN GENERAL.

Hoy en día todo funciona bien: todos tenemos tiempo para estar con nuestros hijos (no soy padre de momento, pero estoy seguro que en un futuro algún día lo seré), todos tenemos vida social diariamente y la posibilidad de realizar actividades alternativas, y todos podemos gozar de una salud psicológica y física excepcionales.

¿Estoy diciendo algo que sea mentira? Las políticas de RRHH de las empresas, y las ofertas de trabajo de toooodas las empresas españolas exigen esto: persona innovadora, activa, con grandes ganas de aprender y pasión por la tecnología, comprometido con la empresa, con gran capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, bilingüe inglés-español, con enormes dotes comerciales y de comunicación, capaz de cumplir con la consecución anual de objetivos de la empresa, y con disponibilidad total para viajar y cambio de residencia.

Perfil del joven español de entre 24-35 años: tan sólo el 0,1 % de la población activa es totalmente bilingüe, desde pequeños nos han educado en el chovinismo y el odio al extranjero (veánse términos como "guiri"), y el resto de capacidades no existe persona en el mundo que cumpla al 100% todos esos requerimientos. Y las empresas lo saben. Por eso lo exigen. Para poder contratar al mejor profesional que más se ajuste a todo eso, es decir, el que menos vida social esté dispuesto a tener, el que peor salud psicológica y física esté dispuesto a conseguir, el que no sea capaz de pensar en otra cosa que no sea la empresa, el que no sea capaz de educar a sus hijos como es debido por falta de tiempo, y el que está casado que aparece por casa una o dos veces al mes, y cuya mujer tiene uno o varios amantes al año.

La sociedad española camina hacia el fracaso rotundo. Estoy convencido de ello. Nos falta cultura empresarial, educación desde la base, conciencia global y visión estratégica. ¿Cuántas empresas españolas, de capital 100% español (y cuando digo 100% es 100%, y no 99%), tienen prestigio internacional real? Grupo Santander, Iberdrola, Endesa, Telefónica. La pasta, la luz, y el teléfono. Y Telefónica, encima, la que menos, y la más mafiosa.

Todo lo demás son multinacionales con sedes española: podrían salir hojas y hojas de nombres... la más ilustre Microsoft.

Nacemos en un país en el que no nos saben enseñar inglés porque los profesores son funcionarios y pasan de currarse las clases y su enseñanza, por tanto nuestro nivel de inglés siempre será lamentable salvo pagaste un peazo máster del universo en inglés al alcance de muy poquitos, y en el que nos tienen 3 o 5 años en la universidad para aprender a tener base de cara al futuro. ¿De qué me sirve la base si no hay futuro?

En fin.... Esta es mi filosofía de la vida y mi visión de futuro.

La generación que viene está podrida en todos los sentidos, y no por su culpa, por culpa del estado, porque hay cuestiones que no se pueden poner a debate ni democratizar, porque una cosa es libertad y otra muy diferente libertinaje: la educación la más importante.

Y ni soy del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de nadie. Ningún sistema político puede ser perfecto, y quizá los 2 menos malos sean la Democracia y la República, quizás esta última la más eficiente (los países más avanzados de Europa funcionan bajo este régimen).

Pero bueno... yo no soy político ni discuto de política. Sólo busco que un país funcione bien porque las personas que estén en el poder hagan las cosas como es debido. Nadie es perfecto, pero tampoco imperfecto. (valor booleano, 0 ó 1). da igual que se llame PP, PSOE, o IU. Como si se llama PERICO.

Nacemos obligados a aprender un idioma que es el que mueve la economía mundial, sólo por el hecho de haber nacido aquí. Pero bueno, otros nacen en otros lugares del mundo y mueren nada más nacer de un tiro en cualquier sitio, bomba, etc.... Pero da igual, las guerras y el tercer mundo también forman parte de la equilibrada economía y estabilidad mundiales.

Nadie dice nada. Porque vivimos en el estado del bienestar. Tenemos las necesidades primarias (y avanzadas) básicas cubiertas: una casa, un coche, comida, amistades, videocámaras, portátiles, etc. ENDEUDADOS HASTA LAS CEJAS, CIERTO. Pero las tenemos cubiertas. O al menos por unos años.... El ser humano es vago. Por optimización de recursos y adaptación al entorno.

Ya se solucionará. No está en tus manos. No puedes hacer nada. No es tu problema. No te metas en líos. Vive y punto. Carpe Diem. Tú no arreglarás el mundo. Ni yo.

El ser humano es libre. El "buen software", es el software libre. Porque el mundo es libre. Y la libertad, el don más preciado del hombre.

Y como tal, expeximentad la excitante emoción de sentiros libres de opinar sobre mi filosofía de la vida....

VIVA LA LIBERTAD!!!

No comments: