Thursday, September 14, 2006

EL VIRUS DEL SARGENTO

(información facilitada por mambrejo)

Por todos es sabido que las noticias no son noticias. Y que la realidad siempre supera a la ficción. Y que lo que importa es el interior y no el exterior.

Por eso, no es de extrañar que señores ilustres como los que aparecen en esta nuestra noticia del día (y yo diría del mes, por lo menos, y candidata a la noticia del año), parezcan ermita y sean catedrales.

El bosque se quema porque hay fuego, el fuego se produce porque alguien lo provoca (de forma intencionada o sin queriendo -jejeje-), y ese/eso alguien que lo provoca, siempre, por defecto, es UN CORTOCIRCUITO, O UNA COLILLA MAL APAGADA. Ante la duda, la más.....pues eso.

"Fuentes cercanas al gobierno aseguran que fue un exceso de energía lo que provocó un cortocircuito, bla bla bla"

El caso que aquí nos ocupa es el de siempre. El que todo aquel que haya tenido la inmensa suerte de soportar a los usuarios -por darles soporte, como su nombre indica ;)-, habrá conocido.

SRA. SECRETARIA/O: "El ordenador no me funciona".
TÉCNICO DE MARRAS: "¿Qué problema tiene exactamente"?
SRA. SECRETARIA/O: "No me funciona la diskettera"
TÉCNICO DE MARRAS: "¿Ha probado a meter otro diskette"?
SRA. SECRETARIA/O: "Es que el problema es que no paro de meter diskettes, y me TRAGA (ojo al parche) los diskettes"
TÉCNICO DE MARRAS: "OK, ahora subo a revisárselo"
SRA. SECRETARIA/O: "Gracias majo" (jejeje)

En este caso el problema no era un virus, era que la secretaria en cuestión tenía el ordenador instalado sin unidad de diskette, y la supuesta "unidad traga-diskettes" no era más que un enorme hueco en la CPU, con la consiguiente acumulación de diskettes sobre la placa base.
(ESTE ES UN CASO VIVIDO EN MIS PROPIAS CARNES, 100% REAL Y LIBRE DE VIRUS)

Pero si la mujer hubiera tenido algún otro problema, hubiera dicho:

SRA. SECRETARIA/O: "Tengo un virus en el ordenador y necesito que se arregle YA"

Los virus acojonan, son todo aquello que no tiene explicación, son como el alcohol, ya que su presencia hace que de repente los usuarios se comporten de forma diferente, que saquen a relucir su verdadera personalidad, aquello que sabemos que está ahí pero no qué es exactamente, y en definitiva que no es posible solucionarlo sin decir que es un virus y pasando el antivirus...

Y cuando alguien se acojona -por sufrir acciones inesperadas en el sistema en el momento más inoportuno-, lo más fácil es echar la culpa a la puta mierda que es el Güindous este que cada día falla más, o a los más que socorridos VIRUS INFORMÁTICOS.

Pues bien, queridos amigos/as, esto fue lo que le ocurrió a mi Sr. Sargento (¡Sí, Señor!).

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/12/madrid/1158057909.html

No comments: