Wednesday, April 11, 2007

HIBERNACIÓN DE BLOG HASTA 2008/2009. PETICIÓN EJECUTADA. HASTA PRONTO

Estimados todos/as,
No sé si este blog supone algo útil para la comunidad, aporta información técnica de valor, o sirve en un momento dado para solucionaros, guiaros, orientaros o ayudaros en cualquier ámbito.
En cualquier caso, si es así, pido disculpas por dejar de aportar mis conocimientos y experiencia para vuestro beneficio.
Y si no, pues nadie va a acordarse de mí, ni voy a figurar en ningún sitio como individuo digital, y tan sólo soy un pardillo violetero, un flipaó, un subnormal, y muchas personas se alegrarán de mi ausencia.
El motivo de mi desaparición como individuo digital en este blog, se debe a que acabo de empezar a estudiar inglés recientemente en Vaughan Systems (http://www.vaughanmaster.com), y el ritmo de trabajo diario (incluyendo los sábados), es realmente infernal.
Me acuesto todos los días casi a la 1, y hasta esa hora, no paro. Y cuando digo no paro, lo digo literalmente. CASA-COCHE-METRO-CURRO-METRO-VAUGHAN-METRO-COCHE-CASA-A EMPOYAR HASTA LA 1-QUEDARME DORMIDO ESCUCHANDO 100 FRASES DIARIAS INGLESAS DE USO COMÚN, Ó 20 PHRASAL VERBS, Ó 50 PALABRAS DE VOCABULARIO, CADA DÍA TOCA UNA COSA DISTINTA.
Adicionalmente a todo esto, los viernes y sábados vienen con extras incluidos: 5 horas cada día. Ah, y durante todos esos períodos, llevo la PDA encima con mis queridas audiciones pasadas a MP3 de 128 kbps, en constante reproducción. Soy machacón, que no macachón, cuidaó.
He estado valorando la posibilidad de irme a vivir a otros planetas donde los días duran mucho más, pero por lo visto (según nos transmiten las máquinas que han "habitado" dichos planetas), también hace un frío del carajo... ¿Volará bajo el grajo? ¿O hará un frío acojonante, porque hace un vuelo rasante? Creo que esta no se trata de una solución viable actualmente... Además, con un bote de Pringles, ni de coña llega la Wi-Fi hasta Júpiter, por poner un ejemplo, mis posts llegarían publicados con retraso de meses (supongo, no soy astrónomo, ni astrofísico), y no creo que exista antena Wi-Fi alguna capaz de emitir hasta allí... ¿Me equivoco? ¿Alguien se viene conmigo a hacerme compañía?
Estas serían mis necesidades: un técnico con 10 años de experiencia en redes Wi-Fi serias, no de colegas, un astronauta experimentado [el mejor del mundo a ser posible, que seguro los hay, si Pedro Duque está entre los mejores, pues que se venga payá conmigo], alguien que tenga algún primo en la NASA o en la ESA, o en alguna así [de los rusos no me fío del todo, con todos mis respetos hacia ellos] y me financie mi proyecto, y una nave que viaje a toda hostia.... Ah, y una delegación de Vaughan Systems en Júpiter...Y por supuesto, como no, a mi querida novia, Leo...-
Otras opciones (no posibles, al menos para mí), serían estas: drogarme a saco durante 2 años para dormir menos horas al día -no sé con qué, con pastillas de esas que te mantienen más enérgico de lo que una persona normal puede estar-, que algún científico clandestino me proporcione algún medicamento que me dé capacidades sobrehumanas para no dormir en 2 años, y estar plenamente descansado y enérgico siempre -lo que se meten los ciclistas no creo que me valga-, y no sé... Seguro que si pienso sale alguna más por ahí...
En fin...el curso en cuestión (ahora en el s. XXI lo llaman Máster, que suena más cool -en el castellano "antiguo" se conocía como guay-) se hace llamar EMIP, y en teoría me llevará a alcanzar un nivel muy cercano al bilingüismo en un plazo de 2 años aproximadamente.
Por tanto, resulta evidente pensar que quizás hasta el 2008 u 2009 no aparezca por aquí de nuevo dando guerra, aunque dudo que mi adicción a este blog, a Internet, y a mi trabajo (amo mi trabajo, soy un gran privilegiado al poder cobrar por lo que más me gusta), no consiga infectarme. Espero no sufrir una recaída.... Desde luego, no parece algo posible.... No dispongo de tiempo suficiente...
En cualquier caso, aparezca o no hasta esas fechas, sí prometo que volveré de forma fulgurante y enérgica.
Prometo también que escribiré el blog en inglés (me planteo poner los posts en los dos idiomas simultáneamente), para poder hacerlo más "international" y facilitar el acceso a mis contenidos a un mayor número de personas, no sólo a los de habla hispana.
Deciros también que tenía varios artículos en preparación de inminente publicación, y el más importante o útil quizás uno sobre como conectarme desde una máquina virtual a una física sin necesidad de usar un adaptador físico de la máquina física ni una IP de la red física, mediante el uso del "Adaptador de bucle invertido local", o cualquier otro tipo de Adaptador de red, y los pasos para poder hacerlo desde 0 (en cualquier software de virtualización). Esto es algo que me preguntan muy frecuentemente.
PUes nada, queridos amigos/as, mil gracias a todos por vuestro interés en este mi blog, y lo dicho, vuelva o no antes de 2008/2009, a partir de esas fechas, esto irá más en serio (o eso pretendo al menos, porque ya se sabe que la vida "turn things inside out" -da muchas vueltas-).
Lo dicho, desde España, mi más sincero agradecimiento para todos/as, y espero poder volver pronto...
Hasta pronto...
snif, snif...(lloro)

2 comments:

Gura said...

La verdad que tenías artículos interesantes...

Un saludo.

Anonymous said...

Yo también lo espero ... con lo que tu sabias de estas cosas o al menos lo parecía...
Una verdadera lastima.
Deseemos que the boss regrese pronto a nuestras vidas...

Que le vaya bonito mientras tanto.

He dicho.