Pues nada, una vez más, la cosa va de guerras y batallas, y en este caso Yahoo ha declarado la mayor guerra mundial posible al resto de proveedores gratuitos de correo.
Aquí se anuncia que el conocido Yahoo Mail tendrá almacenamiento ilimitado. Según han dicho oficialmente, será un proceso paulatino que durará unos cuantos meses, primero con los clientes más antiguos (como debe ser, yo tengo mi cuenta desde principios de 2000, así que supongo que me tocará no muy tarde, jejeje), y empezará en este próximo mes de Mayo.
La explicación oficial de porque será progresivo, es que el coste derivado de poder ofrecer tal cantidad de almacenamiento y la funcionalidad de más y mayores adjuntos es muy alto:
"We have been closely monitoring average usage. We are comfortable that our
users are far under 1 gig(abyte), on average. What we see are an increasing
number of rich media files as consumers send more photos."
Incluso se atreven en plan retador a mostrar la historia de la que desde ahora bautizo “Mailing Wars” –ya sabéis que hay otra igual o más feroz sobre la virtualización, “Virtualization Wars”, recientemente comenzada de forma muy agresiva-, sobre la batalla del almacenamiento, como diciendo que son los más mejores porque de momento parece que han ganado:
1997 (El principio de todo)
8 de Octubre: Yahoo adquiere Rocketmail –no sólo Microsoft compra otras empresas, como puede observarse- y lo transforma en Yahoo Mail.
Tamaño de almacenamiento: 3 MB, que pronto serían ampliados de nuevo a 4.
2004 (Primera gran ofensiva de Gmail, de la cual Yahoo no sale victorioso, y sólo puede defenderse tímidamente y porque no le queda otra)
1 de Abril: Gmail lanza su servicio con 1 GB de capacidad de almacenamiento, en principio en beta y sólo a través de invitaciones.
15 de Junio: Yahoo Mail actualiza a 100 MB. Además, Yahoo compra OddPost –una vez más puede observarse que no sólo Microsoft compra empresas- al mes siguiente, para hacer la primera transformación importante en su Interfaz de usuario.
2005 (Gmail vuelve a atacar duramente)
1 de Abril: Sólo un año después, Gmail dobla literalmente su capacidad de almacenamiento: 2 GB. Y también ponen en marcha el plan de almacenamiento “Infinity+1”: cada día el almacenamiento se incrementa en un pequeño porcentaje –que empezó con 3.456 MB y actualmente se ha reducido notablemente, hasta los 0.33 MB-.
Finales de Abril: Yahoo Mail proporciona 1 GB.
Bien es cierto que muy pocas personas tienen buzones de correo “Gigabíticos” (de un GB de tamaño) y ni mucho menos “Infiníticos” (de un IB –InfinityByte- de tamaño), y se trata más de una táctica de marketing que de una funcionalidad real que verdaderamente sea plenamente usada por la inmensa mayoría de los usuarios (no digo que ninguno lo use, cuidaó, no malinterpretemos mis palabras….). En plan ¿te pones tonto? Pues se va a cagar la perra, porque voy a doblar tu capacidad por mis eggs, aunque no valga pá nada, sólo pá demostrar al mundo mi potencial. En el fondo, todos tenemos un niño que llevamos dentro, y los empresarios parece que tampoco pueden controlarlo…
Pero aparte de esto, también es muy cierto que el anuncio de Yahoo constituye la primera respuesta desde que Gmail iniciase su campaña “Infinity+1” en abril de 2005, la primera que alguien le planta cara seriamente a Gmail, y en definitiva la primera contraofensiva real realmente dañina para Gmail lanzada por Yahoo desde el inicio de la guerra.
Por mi parte, estoy esperando a ver si Sergey Brin cambia de idea y modifica su plan en el que Google dijo que “will start selling additional storage capacity to e-mail users with extraordinary needs".
Vamos, que se acabó lo bueno, y empiecen a cobrar para los que de verdad tengan una necesidad real de uso y aprovechamiento de muchísimo espacio en el e-mail –desde el cariño y con todo mi respeto, he de decir que seguramente dichas personas tendrán una gran afición a enviar docenas o más de correos diarios con adjuntos que ni abren, y es altamente probable que carezcan de una vida social saludable, adquiriendo dicho comportamiento para demostrar al mundo que sí tienen vida social-Entre tanto, parece ser que Gmail tuvo serios problemas de rendimiento al menos tres veces durante este mes de Marzo, la mayoría por usuarios de aplicaciones Google.
"All three incidents this month have affected an undetermined subset of Google
Apps users, including those on the Premier version of the suite, who pay a fee
that grants them a service-level commitment from Google of 99.99 percent
uptime."
Pues nada caballeras y señoritos, yo tengo varias cuentas en Gmail, en Yahoo, y en Hotmail, y sin duda el mejor y más rápido es Gmail (hasta la aparición de Gmail el mejor era sin duda Yahoo, y para mí a día de hoy es el segundo mejor), además de por su potente e intuitivo interfaz que permite usar etiquetas, chat en línea, actualización de tráfico en tiempo real gracias al uso de Ajax, etc. etc. etc.
¿Y ustedes? No sé quien ganará esta “Mailing War”, pero desde luego, personalmente pienso que Yahoo lleva varios años dolida por la invasión de Gmail y los daños causados, y está rabioso y furioso por demostrar todo su potencial.
Al fin y al cabo, hasta la aparición de Gmail en abril de 2004 como alternativa seria, novedosa y claramente superior en todos los aspectos al resto de sus competidores, Yahoo era el líder indiscutible de los proveedores de servicio gratuito de correo, y aunque todavía sigue estando entre los líderes –ya he dicho que para mí sin duda es el segundo mejor, justo por detrás de Gmail-, ya no es el bitch boss de antaño….
Creo que aunque Yahoo ha podido dar un paso adelante significativo con esta decisión, todavía le queda camino por andar para acercarse a Gmail....
Porque al fin y al cabo, aunque el tamaño sea importante, Yahoo debe avanzar en otras cosas como el interfaz, por poner un ejemplo.
¿O el tamaño sí es importante chicas?
¿Y TÚ que opinas?
;)
Xáo!!
2 comments:
Qué polémico, como planteas los artículos... me gusta :D
No puedo decir mucho, ya que mi correo está en casa, aunque tengo cuenta de yahoo (pruebas), hotmail (registros guarros) y telefonica (Antes la usaba para correos serios).
Pues yo estaba encantado de Yahoo y me gustaba mucho mas su nuevo interfaz y no habia tenido problemas ni de capacidad ni de nada, pero he aqui que hace tres dias fui a reenviar un mail y me pidio que introdujera por motivos de Spam una palabra de esas generadas aleatoriamente. Y como me da mucho por culo ya estoy dando a la gente la cuenta que tenía en Gmail y voy a dejar de utilizar Yahoo.
Post a Comment